Hello world!

¡Hola compañeros!

Sean ustedes bienvenidos a la segunda etapa del mini curso: Uso didáctico de los grupos virtuales.

En este espacio esperamos que plasmen sus reflexiones sobre las páginas revisadas, la influencia de los grupos virtuales en el cyberbulling, así como algunas propuestas para contrarrestar esta problemática, tomando como referente las competencias cívicas y éticas planteadas en el Programa Integral de Formación Cívica y Ética.

Adelante, les invitamos una vez más a continuar aprendiendo a aprender.

2 comentarios to “Hello world!”

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

  2. Hola, compañeros:

    En internet el sitio Tva el ocio, se menciona lo siguiente sobre el cyberbullying:

    “El acoso cibernético o cyberbullying se define como el hostigamiento entre personas a través de tecnologías interactivas; se ha convertido en una extensión del acoso escolar y hoy los jóvenes que son molestados en las escuelas también son intimidados vía Internet. Este fenómeno está creciendo rápidamente e incluso puede ser más recurrente y dañino que el acoso convencional en la clase o en el patio de la escuela.” Este fenómeno se ha extendido rápidamente por la red y ocasiona infinidad de problemas sociales, psicológicos, emocionales, escolares, entre otros, a las víctimas de este acoso.

    Una forma de contrarrestar este problema sería haciendo un seguimiento de los casos de niños y jóvenes que son molestados en sus escuelas, y reforzando desde las escuelas y el hogar el fomento de los valores universales, tal como se contempla en los planes de estudio de educación básica, en los programas de educación cívica de todos los niveles educativos.

    Fomentar en los niños el respeto a sus semejantes, al entorno, a los animales y las plantas, desde su infancia y a lo largo de su formación educativa, es una forma de contrarrestar el impacto negativo que muchos medios de difusión puedan tener en las conductas de los estudiantes.

    La labor de los maestros y padres de familia para abatir este problema no es fácil, sin embargo, no debemos dejar de lado que la escuela debe de formar seres humanos integrales, competentes en distintos ámbitos de estudio y con valores que les permitan desarrollarse de la mejor manera en un mundo globalizado.

    Reciban un cordial saludo.

    Sandra Araceli Varela Ordorica

    Tva el ocio, (2010), Cyberbullying, una nueva forma de acoso, recuperado el 15 de abril de 2010 de: http://de10.com.mx/wdetalle1500.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: